5 Tipos para negociar con influencers

Hoy en día, los Influencers son un poderoso punto de referencia para nuestras opiniones y decisiones al momento de adquirir un producto. Por eso, como marca, debes saber cómo negociar de manera efectiva con Influencers y las pautas para colaborar con varios tipos de perfiles.

Si quieres llegar a tu público objetivo y generar confianza en tu marca, utiliza estos consejos sobre cómo negociar con Influencers. Aunque no lo creas, organizar este tipo de acuerdo puede ser complicado, ya que entre las partes hay muchos factores a considerar para que su comercialización sea lo más exitosa posible. En INFLUENX te ayudamos para que puedas conectarte con los mejores influencers para tu marca y nos aseguramos de que todo el proceso transcurra sin problemas.

¿Cómo hacer un trato con un influencer?

Es fundamental que sepas cómo iniciar a negociar con estas personas, elegir el perfil adecuado para transmitir el mensaje y que llegue al público objetivo correcto. Otro aspecto clave es comunicar los valores de tu marca y cómo te gustaría que transmitieran información sobre tus productos y/o servicios.

1. Identifica tu público objetivo:

Lo primero que debes hacer es buscar el tipo de influencer que sirve para tu marca ¿por qué? porque de esa forma podrás llegar a tu público objetivo. Imagínate que eres una nueva marca de nutrición dietética y tu audiencia está interesada en el cuidado personal y la alimentación saludable. Como eres nueva en el mercado, necesitas que tus consumidores sepan esto sobre ti en las redes sociales. 

Si quieres que las personas interesadas en la nutrición conozcan tus productos y finalmente los compren, debes elegir un perfil que esté relacionado con tus productos y filosofía de marca. Esto no solo creará un mayor impacto, sino que también generará confianza en los usuarios.

2. Comunica tus valores:

Una vez que hayas elegido al Influencer ideal, es importante saber cómo vas a comunicar los beneficios de tu marca. De nada serviría recomendar tus productos si la gente no puede ver los beneficios y resultados que ofreces. 

Deja que el Influencer pruebe los productos e informe a la audiencia sobre las cualidades y los beneficios específicos que aportan para que crean en el producto que los influencers ofrecen. De esta forma, obtendrás contenido que se alinee con lo que quieres transmitir. 

3. Elige una buena estrategia:

Los influencers de las redes sociales se han convertido en una de las fuentes en línea más confiables. Hacer un sorteo es una excelente manera de aumentar tu número de seguidores. Puedes pedir a los Influencers que publiquen una foto en su feed de Instagram con pautas sobre cómo participar y generar un hashtag propio para dar a conocer tu marca.

4. Revisa el contenido antes de que se publique:

Encontrar el equilibrio entre dejar que el Influencer sea creativo y también asegurarte de que comunique el mensaje que quieres no tiene por qué ser un problema. Debes asegurarte de que el contenido que se publicará siga las pautas e incluya todos los elementos que se han acordado entre las dos partes.

5. Seguimiento de las campañas:

Por último, debes hacer un análisis de la campaña. Aquí mides si la campaña ha tenido mucho éxito y considerar en qué tipo de influencers volverías a invertir a largo plazo.

Ahora ya conoces los acuerdos que debes hacer para trabajar con Influencers y los múltiples factores que debes tener en cuenta. 



INFLUUENX TEAM

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