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Las estrategias de marketing han estado en constantes cambios debido al crecimiento de las redes sociales y la forma en consumirlas.
Instagram o TikTok han provocado que el marketing de influencia aumentara en los últimos años. Este tipo de estrategia es común en marcas que les interesa utilizar personas influyentes en un tema x o y para transmitir un mensaje y así influir en las decisiones de su audiencia.
Por eso, el 85% de los usuarios sigue a influencers en las redes sociales y el 52% afirma que influyen en su decisión de compra, llegando así al objetivo de la marca.
Hay que tener en cuenta que el número de seguidores no hace al influenciador. Si una persona tiene muchos seguidores, no garantizará el éxito de una campaña, si bien es cierto que el número de seguidores indica el alcance que puede llegar a tener, más no determina el interés o el impacto que el contenido pueda generar.
Es importante resaltar las ventajas de utilizar el marketing de influencia en tu marca o empresa:
Credibilidad:
Los usuarios confían en opiniones y recomendaciones de personas ajenas a la marcas, además el influenciador cuenta con una comunidad que se interesa en su contenido, opiniones, experiencias por lo cual tiene alta capacidad de repercutir en las decisiones de la audiencia.
Segmentación:
Normalmente los influenciadores generan contenido de un tema específico, por eso es muy importante escoger a una persona que tenga afinidad con la categoría del producto o servicio que quieres ofrecer, así tendrás más probabilidad de llegar a tu público objetivo.
Crecimiento de ventas:
La audiencia que sigue a un influenciador lo hace porque le gusta su contenido, confía en él o ella, por lo tanto, elegir al correcto, aumenta las posibilidades de generar crecimiento, debido a la relación sólida con su audiencia, si esta comunidad es de calidad, confiarán en sus opiniones y por lo tanto en tu producto.
Hoy en día los usuarios están creyendo cada vez menos en imágenes publicitarias y más en las personas. Por eso es importante contar con estrategias como marketing de influencers, ya que ayudan a crear vínculos, generando un aumento de alcance y ventas.