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Las marcas de viajes utilizan Instagram para llegar a nuevas audiencias y aumentar sus ventas. Una de las formas más efectivas de hacerlo es colaborando con personas influyentes en viajes. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es si el marketing de influencers realmente funciona cuando se trata de publicitar marcas de viajes.
La respuesta es sí, ya que Instagram es la plataforma a la que acuden las personas cuando planifican sus próximas vacaciones. Por eso, el 40% de los menores de 33 años creen que la “instagramabilidad” es el factor más importante a la hora de elegir el próximo destino de vacaciones. Estas son algunas campañas de marketing muy atractivas para ti.
1. Marriot:
Para esta campaña, se trabajó con personas influyentes en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Kuwait. Debían documentar su estadía en los hoteles Courtyard Marriott y demostrar cómo es una experiencia asequible y lujosa. Los influencers compartieron imágenes en Instagram mostrando su experiencia y disfrutando de sus instalaciones favoritas del hotel.
La clave de esta campaña fueron las personas. Elegir personas influyentes que no solo crearan contenido hermoso y creativo, sino que también tengan una audiencia particularmente interesada en viajes y vivir la experiencia de estar en hoteles de lujo.
¡La campaña fue un gran éxito! Llegó a más de 1,2 millones de usuarios de redes sociales y recibió una tasa de participación del 8 %, teniendo en cuenta que la tasa de participación promedio de Instagram es del 2 %. Este es un claro ejemplo de lo importante que es elegir a los creadores de contenido correctos porque son personas influyentes que encajan con la marca y realizan un contenido de alta calidad y de valor para la marca.
2. Booking.com:
Booking.com trabaja con influencers de viaje para mostrar sus ofertas. Los influencers debían compartir imágenes que mostraban todas las propiedades que solo pudieron reservar a través de Booking.com en distintos lugares.
El objetivo de esta campaña era mostrar la forma en la que todo el mundo puede encontrar y acceder a este tipo de propiedades, por lo que el influencer se enfocó en mostrar desde impresionantes piscinas con vista al mar hasta vibrantes tejados de ciudades y montañas cubiertas de nieve.
La campaña tuvo muy buen alcance, muchos usuarios terminan interesados en las ofertas de Booking.com en redes sociales, lo que dió como resultado un alcance de 1 millón y una tasa de participación bastante extraordinaria del 7 %.
3. Aerolíneas hawaianas:
Hawaiian Airlines es una aerolínea Hawaianas que creó una campaña basada en la filosofía tradicional hawaiana de Aloha. Por si no sabes, Aloha significa tratar a los demás con amor, cuidado, amabilidad y respeto y vivir en armonía con el resto del mundo.
Los influencers que participaron en esta campaña compartieron imágenes que representan el significado de Aloha para ellos. Además, para esta campaña se incorporó la técnica de contenido generado por el usuario. Se trató de que sus seguidores compartieran su versión de Aloha-living y etiquetaran a Hawaii Airlines en sus publicaciones, lo que ayudó a difundir el conocimiento de Hawaiian Airlines y la campaña.
Gracias al enfoque creativo de la campaña, las buenas imágenes, el contenido que crearon y el poder de UGC, la campaña resultó ser un gran éxito. ¡Llegó a 1 millón de usuarios de redes sociales y recibió una tasa de participación del 4%!
4. Cunard
Cunard tuvo en cuenta a personas influyentes en uno de sus cruceros de lujo para un viaje al Círculo Polar Ártico. Para esta campaña, el enfoque se centró en tener personas influyentes con una verdadera pasión por los viajes, así como habilidades avanzadas audiovisuales.
La marca recibió contenido extraordinario y de alta calidad que realmente reflejaba la belleza de los paisajes árticos y las inolvidables y lujosas instalaciones que ofrecen los cruceros de Cunard.
El contenido creado fue muy bien recibido y la campaña generó mucho revuelo en línea, ¡llegó a 3 millones de usuarios de redes sociales y logró una tasa de participación del 4 %!
5. Hoteles.com
Hotels.com decidió crear una campaña verdaderamente internacional que involucró alrededor de 15 mercados diferentes en todo el mundo, como Brasil, Canadá, Reino Unido, y muchos más.
La idea era mostrar todo lo que la comida puede ayudarte a experimentar y explorar la cultura local cuando viajas. Por lo tanto, los influencers compartieron imágenes de sus viajes mostrando sus momentos favoritos y resaltaron que Hoteles.com brinda la posibilidad de reservar alojamiento en cualquier parte del mundo.
¡La campaña llegó a 1,6 millones de usuarios de redes sociales , y resultó en una tasa de participación del 4%! ¡Demostrar que los viajes y las aventuras gastronómicas son una combinación perfecta!