5 tips para mejorar tus habilidades al colaborar con marcas

Si te has cuestionado con preguntas como ¿Con qué marcas debería elegir colaborar? ¿Con qué frecuencia debo aceptar sus ofertas? ¿cómo puedo mantener una cuenta única y personal en el camino? Sigue leyendo porque este artículo es para ti. 

Aunque creas que es difícil de lograr, tu cuenta de instagram se puede convertir en un negocio rentable y podrás crear colaboraciones productivas con las marcas. Por eso te dejamos 5 tips para que puedas lograrlo. 

1. Conoce tu audiencia

Las marcas realizan una investigación completa sobre las preferencias de sus clientes potenciales. Por eso buscan creadores de contenido que traten a su cuenta como un negocio lucrativo, si quieres llegar a estas, te recomendamos que hagas lo mismo y empieces cambiar tu cuenta.

¿Has oído hablar del público objetivo?, es lo que las marcas buscan en los creadores de contenido, llegar a un grupo particular de personas con ciertas características como edad, nacionalidad, intereses y demás. Te recomendamos que analices a las marcas con las que quieres trabajar y trates de realizar contenido impactante a los ojos de las mismas. 

La forma más sencilla de conocer un poco mejor a tus seguidores es cambiar tu cuenta a Instagram for Business, ya que en 1 semana tendrás los datos que necesitas de tus seguidores. 

Analizar el compromiso de tus seguidores contigo te ayuda a saber qué tipo de contenido quieren consumir y cómo pueden interactuar.

2. Elige marcas fieles a tu estilo:

Ten en cuenta que tus seguidores se conectan contigo, ya sea por un feed inspirador y consistente que destaca tu creatividad o por impulsar tu estilo y a sus ojos eres el santo grial del éxito de Instagram.

No elijas marcas que estén totalmente fuera de tu nicho, tienes que ser coherente con lo que publicas. Por ejemplo, si tienes una cuenta de viajes y nunca estás en casa, sería irónico que combines tu contenido con un anuncio de limpieza de desagües ¿Entiendes?

Tus seguidores están contigo porque les gusta tu contenido, así que si comienzas a publicitar productos que no se ajustan al estilo de tu cuenta puedes perderlos. Ellos detectan un anuncio que no tiene nada que ver con lo que publicas.

3. Saber cuando parar con campañas publicitarias:

Una buena forma de asegurar a tus seguidores es intercalar tus publicaciones, es decir,  si tu contenido es patrocinado, publica contenido no patrocinado. Además, las marcas aman esto porque perciben la cercanía con tus comunidad. 

4. Tener claro cuáles son las expectativas:

Al elegir la marca perfecta para tu cuenta, asegúrate de leer la tarea establecida por la marca. Es importante comprender lo que debes hacer para la ejecución exitosa del objetivo de la campaña y la asociación comercial entre la marca y tú.

Para que tengas más claro esto, es el tiempo de duración, mensaje de la campaña, descripción del producto, las expectativas de la empresa con tus publicaciones, la forma en cómo muestras el producto, el uso de @ etiquetas y # hashtags.

Recuerda siempre ajustar las expectativas de la marca con tu cuenta, asegúrate de que el producto o servicio resalte en la publicación, comprueba la ortografía de todos los @ y # y por último y más importante no elimines o archives las publicaciones de la marca antes de que el contrato expire. 

5. Agrega a la publicidad tu toque personal:

Si muestras las colaboraciones que realmente te entusiasman por hacer y te esfuerzas por presentarlas de la mejor manera, no solo podrás mantener un vínculo con tus seguidores, sino también posiblemente llegar a una audiencia más amplia.

Por lo tanto, agrega tu toque personal a la publicación, ya sea en la imagen o en la descripción. Prueba el producto y visita el sitio web de la marca para conocerla mejor.

La idea es que te conviertas en la persona de referencia en el tema. Luego de eso, comparte la publicación de tu campaña. La clave es demostrarle a tu audiencia que lo probaste, lo usaste, lo amaste y que es lo suficientemente bueno como para decir que vale la pena gastar dinero en él.

Para inspirar a tus seguidores, necesitas estar inspirado, así que elige marcas afines a tu línea y voz.  

INFLUUENX TEAM

INFLUUENX TEAM

Escrito con amor para el crecimiento de tu empresa

Dejar un comentario

Somos un marketplace de canje entre marcas e influencers que pretende ser una alternativa de financiación para marcas de belleza, moda, ropa, calzado, turismo, eventos y/o restaurantes que no encuentran una forma de asumir sus operaciones de marketing y promoción.

Artículos recientes

Videos

Play Video

¿Quieres impulsar tu negocio?

Regístrate y entra al mundo INFLUENX

No te quedes sin abrir tu cuenta! Recuerda, en INFLUENX canjeas tu inventario quieto, espacio vacío, tiempo libre o capacidad sin usar para contratar campañas con influencers para tu negocio, sin dinero de por medio. Y totalmente gratis! Accede a todos los beneficios y obtén un cupo inmediato para promocionar tu marca.

Hola! Chatea con nosotros