Estrategias de marketing de influencers y cómo hacerle seguimiento

Todos se preguntan, ¿por qué es tan importante el seguimiento de los KPI del marketing de influencers? Al igual que con cualquier campaña de marketing, tu equipo necesita saber qué está haciendo bien y dónde hay espacio para el crecimiento. 

Existen plataformas como Analytics que brinda lecciones para ahorrarte tiempo, dinero y responder preguntas que posiblemente afectan tus futuras estrategias de marketing de influencers.

En redes sociales hay muchas herramientas de análisis, pero las marcas inteligentes saben que vale la pena invertir en una plataforma de marketing de influencers en varios canales, ya que ofrecen soluciones integrales de marketing de influencers para todo, desde la escucha social y la gestión de campañas hasta la amplificación y el análisis de contenido.

Dar a conocer el nombre de tu empresa o marca al mundo no es suficiente, el concepto de reconocimiento de marca va más allá del reconocimiento del nombre para medir si los consumidores están familiarizados con tu logotipo, imágenes o cualidades distintivas de tus productos y servicios.

Se puede medir el conocimiento de la marca a través de tres indicadores:

Crecimiento de tu audiencia

Para iniciar, visita el perfil de tu influencer antes y después para contar el número de seguidores “mutuos” y así se reflejará la cantidad de seguidores que obtuvo de su asociación.

Alcance e impresiones

Puedes revisar el análisis para ver la cantidad de impresiones que obtuvo durante su campaña. Revisa el alcance para conocer el número total de usuarios únicos que han visto su publicación.

Hashtag y menciones de marca

Elige una herramienta de marketing de influencers que proporcione a tu marca un seguimiento en tiempo real de las menciones de su marca y hashtag durante la campaña. Ambos son buenos indicadores de que tu campaña es efectiva, ya que al usar estas herramientas puedes obtener un mayor alcance.

Otro punto importante es el compromiso social, ya que se pueden evidenciar cifras como  cuántos me gusta, comentarios y acciones recibió tu campaña. Si el alcance o impresiones son altos, pero el compromiso social es bajo, es probable que el contenido de tu campaña no resonó necesariamente con tu público objetivo.

El tráfico de referencia muestra la cantidad de personas que llegaron a su sitio web, blog, tienda o página de destino desde otras fuentes de referencia. En el caso de una campaña de marketing de influencers, es posible que algunas personas hayan tenido la idea de visitar uno de sus sitios sin hacer clic directamente en el enlace proporcionado.

Si te concentras en brindar un buen contenido, cuidar el feed de tu perfil y aprovechar las herramientas que Instagram ofrece, obtendrás un mayor alcance.



INFLUUENX TEAM

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