Tabla de contenidos
Se conoce como influencer a una persona que ha construido una reputación gracias a sus conocimientos en un tema específico, es alguien que publica contenidos compartiendo su estilo de vida y que es seguido por un gran número de personas que cada día se interesan más y más en su quehacer.
Pero, ¿qué tipos de influencers existen y cómo saber diferenciarlos?
En la industria se han establecido 5 tipos de influencers según el número de seguidores: nano, micro, macro, mega y celebridades. Así que iniciemos
Nano influencers
Son todos los creadores de contenido que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores. Son bastante influyentes dentro de su comunidad o localidad, conocen en su mayoría a las personas que los siguen y este tipo de acercamiento puede representar un gran beneficio para la marca adecuada, además su engagement es bastante alto.
Micro influencers
Son aquellos usuarios cuyo número de seguidores va desde los 10.000 a los 100.000. Se diferencian porque se especializan en un tema y esto hace que su perfil sea llamativo para su audiencia. Por eso, sus contenidos tienen un altísimo nivel de interacción.
Trabajar con este tipo de perfiles trae grandes ventajas para las marcas como, alto nivel de credibilidad o rentabilidad, además debido al número de seguidores con los que cuentan, logran interactuar de manera frecuente con su audiencia, lo que hace que muestre interés por ellos.
Macro influencers
Se caracterizan normalmente por la relación cercana que tienen por varios años con sus seguidores que van desde 100.000 a 1 millón. Una ventaja es que conocen muy bien a su audiencia debido al tiempo que han pasado interactuando con ella y por eso, sus prioridades, además de seguir publicando contenido del interés de sus seguidores es mantener suconfianza.
Mega influencers
Son los influenciadores más conocidos porque tienen gran público dentro de las redes sociales, cuentan con más de 1 millón de seguidores y son una buena opción para generar un mayor impacto y credibilidad. Trabajar con este tipo de influencers es ideal para grandes marcas, cuyos presupuestos son altos y buscan generar un alcance masivo.
Celebridades
Son aquellas personas que han logrado alcanzar un alto nivel de reconocimiento y fama gracias a su trabajo en redes sociales con temas como el entretenimiento, el arte, política, etc; por eso, cuentan con una gran base de fanáticos. Estos usuarios hacen presencia en plataformas digitales como Instagram, Twitter, TikTok y demás. Trabajar con estos perfiles significa lograr un alcance alto, estas celebridades son muy queridas por sus seguidores, ya que ayudan a crear conexiones fáciles con la marca.
Al conocer los cinco tipos de influencers, es la hora de analizarlos y decidir cuál es el tipo de influencer que puede servir para llevar la campaña a otro nivel.