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Instagram es una de las redes sociales que se ha caracterizado en estrategias de marketing, ya que al crear una comunidad, tendrás más oportunidades para llegar a nuevos clientes, aumentar el reconocimiento, generar tráfico a tu sitio web e interactuar con el público en tiempo real. Pero, es importante entender cómo funcionan muchas herramientas que nos ofrece esta red social.
Es importante saber que en el marketing todo es probando y cambiando contenido todo el tiempo, habrá unos que funcionen y otros que no. Así que las estadísticas ayudan a determinar qué está funcionando para seguir utilizándolo y para saber qué debes cambiar de tu estrategia.
Las estadísticas también darán información sobre tu público, cómo se comporta, a qué hora están más activos, en qué lugar se encuentran, si son más mujeres que hombres o al revés. La idea es aprovechar todos estos datos para iniciar a conocer y saber si las metas que se plantearon se están cumpliendo o no.
Al usar herramientas como los hashtags, links, entre otros, dan información de la forma cómo llegan los seguidores y se mide también el impacto de las colaboraciones que se realicen con otros usuarios o marcas.
En la sección se encuentran: estadísticas generales, estadísticas de las publicaciones, de las historias, de los videos de IGTV, de las promociones de Instagram, de los reels y de los video en vivo. Analicemos una por una.
Estadísticas generales
Estas estadísticas permiten tener un visión general de cómo va tu cuenta de Instagram. La información que brinda es el Alcance, interacciones, publicaciones, video e historias con mejor rendimiento, impresiones, visitas al perfil, toques en el sitio web y un análisis de tu audiencia. La aplicación filtra la información por tiempos determinados y recopila información de los últimos 90 días.
Estadísticas de las publicaciones y videos
Para tener las estadísticas de una publicación específica, debes entrar a la publicación y debajo de la imagen está la opción para ver los datos, permitiendo visualizar: likes, comentarios, veces que se guardó la publicación, alcance, impresiones y acciones que se hicieron directamente con la publicación.
En cuanto a los vídeos, la información adicional que se obtiene es el número de reproducciones, y porcentaje medio de reproducción del video.
Estadísticas de historias
El uso de las historias ha aumentado, ya que es una interacción casi directa con tu audiencia, por lo que se pueden ver el número de abandonos, alcance, avances, clics en Cómo llegar, clics en el enlace, clics en el sitio web, correos electrónicos, impresiones, llamadas, respuestas, retrocesos, seguimientos, siguiente historia, compartido y visitas al perfil.
Al tener claro cómo funciona cada indicador, puedes cambiar la forma de llegar a tu audiencia, teniendo en cuenta las estadísticas y demás herramientas de instagram.