Tabla de contenidos
Estas son algunas tendencias que debes saber si quieres ser un influencer:
1. Desafío de baile:
Con el auge que tiene Tik Tok con sus desafíos de música y bailes viralizados, plataformas como Instagram han desarrollado herramientas para actualizarse y convertirse en su competencia con sus modas y tendencias en reels.
No solo los influencers de Instagram lo hacen, también las marcas y muchos usuarios cotidianos disfrutan de ser parte de esta tendencia.
2. Maratón de compras de Instagram:
Después de la pandemia, ha habido un aumento en el comercio electrónico. En 2021, Instagram Shopping explotó y permitió a los clientes seleccionar y comprar productos directamente desde la aplicación en lugar de redirigirlos a un sitio web. Se espera que 1 de cada 4 usuarios de la Generación Z compre a través de sus redes sociales, así que si eres un influencer o tienes una marca, ¿qué esperas para poder comprar u ofrecer tus productos?
3. El ascenso de los creadores:
Para nadie es un secreto el auge que han venido teniendo los creadores de contenido. Cinco de cada cinco usuarios de la Generación Z están de acuerdo en que los creadores de las redes sociales tienen tanta influencia como las celebridades tradicionales.
El marketing de influencers es una de las mejores formas de vender tus productos o servicios. Asociaciones de contenido de marca es la nueva herramienta que permite a los creadores enumerar las marcas con las que están interesados en trabajar y ayuda que las marcas busquen a los creadores que mejor se adaptan a sus campañas.
4. Uso de historias:
Hace algún tiempo Instagram exigía tener al menos 10,000 seguidores para poder hacer uso del “deslizar hacia arriba” para los enlaces en las historias, pero ahora, todos pueden agregar una etiqueta de enlace a su historia, lo que abre la puerta para las marcas y personas influyentes más pequeñas que quieren para agregar tráfico a sus sitios web o a otro sitio.
¡Aprovecha las herramientas y actualízate de tus redes sociales favoritas!