Instagram es una plataforma que fue diseñada para mejorar el alcance desde su inicio. Cada vez que se agrega una opción de formato nueva es bien recibida por los usuarios. Es por eso que las historias de Instagram fueron recibidas con buenas expectativas por Influencers.
La llegada de un nuevo formato de video a Instagram re-concibió el concepto de ver videos en nuestros teléfonos. Con una nueva opción, mostrar videos de hasta 1 hora de duración, y con esta aparición, Instagram reforzó el marketing de contenidos y se posicionó como una alternativa a YouTube.
Actualmente, Instagram ha actualizado la aplicación colocando los carretes en tres lugares diferentes . Primero, hay una pestaña dedicada a este formato en el perfil de cada usuario donde está disponible toda la colección Reel. Además, existe la opción de publicar una versión corta en una historia de Instagram o en el feed principal.
Lo que Instagram busca es el aumento de uso de reels en la plataforma debido al cambio de algoritmo donde se visualizarán con más facilidad los reels que una publicación de imagen. De esta forma, Instagram “premia” indirectamente a los usuarios que crean contenido en Reels con un alcance más orgánico.
Instagram tiene una gran competencia que es Tik Tok. Por eso algunos Tiktokers todavía están tratando de convertir a sus espectadores de Tik Tok en fanáticos de Instagram. Publican videos que despiertan la curiosidad de los espectadores y luego agregan un CTA en el pie de foto invitando a los usuarios a seguirlos en instagram. Si un influencer ya tiene una buena comunidad creada en Instagram, con Reels puede generar un alcance masivo de forma orgánica, que a través de publicaciones en feed es muy difícil de conseguir.
Los creadores de contenido deberán adaptarse a este nuevo formato si quieren consolidarse dentro de Reels o seguir en Tik Tok.