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Tik Tok: Es una de las plataformas de redes sociales más populares en este momento. En pocos años, ha acumulado más de mil millones de usuarios activos. Y según datos recientes, TikTok va camino de convertirse en la app más descargada de 2022.
Además, es popular entre usuarios de todas las edades. De hecho, el 43% de los usuarios de TikTok tienen entre 18 y 24 años . Pero eso no significa que la plataforma no sea utilizada también entre otros grupos de edad.
Entonces, hay un gran mercado potencial en TikTok para que las marcas vendan sus productos y, con la estrategia correcta, puede llegar a una gran audiencia de clientes potenciales.
Para que entiendas mejor, Tik Tok funciona así:
Imagínate que tienes un embudo de ventas de marketing lineal o tradicional, donde los clientes suelen pasar por cuatro etapas, que incluyen:
Conciencia : La conciencia es la comprensión o el reconocimiento de un problema o necesidad.
Interés : El interés es cuando el cliente se da cuenta de una posible solución a su problema o necesidad
Deseo : El deseo es cuando el cliente comienza a desarrollar una preferencia por una solución particular.
Acción: La acción es cuando el cliente toma medidas para comprar el producto o servicio.
Aunque es todavía el modelo de marketing para muchas plataformas, el embudo de ventas de marketing tradicional ya no es tan efectivo en la era digital actual, pero ¿Por qué? Gracias a Internet, las personas ahora tienen acceso a una gran cantidad de información y pueden comparar fácilmente precios y productos antes de realizar una compra.
Como resultado, las marcas necesitan encontrar nuevas formas de llegar a clientes potenciales y convertirlos en ventas. Y ahí es donde entra TikTok, ya que ofrece una forma única de llegar a su público objetivo a través de su ciclo infinito.
Entonces, ¿cómo funciona eso exactamente?
Digamos que TikTok se usa en cada etapa del viaje del cliente. Más del 61% de los usuarios ya están participando en comportamientos de comercio electrónico en la plataforma y este número sólo aumenta. Entonces, ya sea que los usuarios busquen realizar compras, quieran descubrir nuevos productos, aprender sobre una nueva marca o ver contenido que los aliente a continuar siguiendo una marca, TikTok siempre tiene algo que ofrecer.
Es más probable que los usuarios de distintas redes sociales compren en plataformas como Tik Tok, ya que TikTok ofrece una serie de ventajas para las marcas porque no solo pueden mostrar sus productos y servicios a clientes potenciales en un ciclo infinito, sino que también pueden llegar a una gran audiencia de usuarios.
Según un estudio de TikTok Insights, hay algunas razones clave por las que es probable que los usuarios compren productos en la plataforma:
1. Entretenimiento
Más del 37 % de los usuarios afirman que están dispuestos a comprar en TikTok debido a su factor de entretenimiento. Si estás aburrido entras a TikTok porque es una forma fácil y divertida de matar el tiempo. Por eso, es más probable que los usuarios hagan compras impulsivas cuando están entretenidos. Además, las marcas pueden destacar fácilmente y hacer que sus productos sean más atractivos mediante la creación de videos entretenidos.
2. Productos seleccionados para los usuarios
El 21% de los usuarios están dispuestos a comprar en TikTok porque sienten que los productos y el contenido son para ellos o están más alineados con sus intereses, ofreciendo una experiencia de usuario altamente personalizada, y además, el algoritmo de la plataforma hace un gran trabajo al seleccionar contenido para cada usuario individual.
Esto facilita que las empresas se dirijan a su audiencia con productos y contenido relevantes. Por ejemplo, si un usuario está interesado en la moda, es más probable que vea videos de marcas de moda en su feed.
3. Aumenta la felicidad del día a día
Por último, el 20 % de los usuarios compran en TikTok porque los productos y el contenido mejoran su día o aumentan su felicidad diaria. Esta es una excelente oportunidad para que las marcas se conecten con sus clientes a nivel emocional. Por ejemplo, muchas veces, las personas pueden ver un video donde un usuario explica cuánto disfruta usando un producto en particular. Esta asociación positiva puede llevar a que el usuario finalmente compre el producto por sí mismo.
Anuncios de compras en Tik Tok
Los anuncios de compras de Tik Tok se caracterizan porque las empresas se dan a conocer a los usuarios donde sea que estén en el proceso de compra, ya sea que estén aprendiendo sobre una marca o si están listos para realizar una compra. Esta solución tres en uno presenta anuncios de compras en vivo, anuncios de listas de catálogos y anuncios de compras en video, todo en uno para ayudar a las marcas a aumentar su conocimiento, atraer tráfico a su sitio web y aumentar las ventas.
Las funciones mejoradas ayudan a maximizar el rendimiento, incluidas las herramientas de generación de informes, optimización y programación de anuncios. Tienen las mejores herramientas de edición de video para crear anuncios de video y en vivo de alta calidad que se destaquen en los feeds de los usuarios.
Los anuncios de compras de Tik Tok ofrecen libertad creativa que permite a las marcas mostrar realmente sus productos y servicios de una manera atractiva.
Los anuncios de compras de Tik Tok están disponibles en tres formatos diferentes, que incluyen:
- Anuncios de compras en video: son videos relevantes que aparecen en la página Para ti, donde los usuarios pueden descubrir nuevas marcas y productos. Los anuncios de compras en video permitirán que las marcas muestren sus productos de una manera más atractiva e interactiva, y podrán dirigirse a los usuarios en función de sus intereses y datos demográficos.
- Anuncios de listado de catálogo: son un nuevo tipo de anuncio en Tik Tok que permite promocionar catálogos de productos a escala sin necesidad de recursos de video. Pueden publicarse en In-Feed o Explore, y aparecerán como un carrusel de imágenes desplazable con los nombres de sus productos, los precios y un enlace para comprar.
- Anuncios de compras en vivo: son una nueva forma para que las marcas lleguen a los usuarios interesados en comprar productos en tiempo real. Con Livestream Shopping, las marcas pueden transmitir videos en vivo de sus productos y servicios, lo que permite a los espectadores comprar artículos directamente desde el video. Ya sea que las empresas decidan discutir los beneficios, mostrar las características del producto o realizar una sesión de preguntas y respuestas.
Aumento de ventas en las marcas de comercio electrónico
Las marcas de comercio electrónico deben tener en cuenta los siguientes tips de marketing de TikTok para asegurarse de que prosperen en TikTok:
- Creando una fuerte presencia de marca: Dado que las marcas de comercio electrónico venden productos y servicios en línea, necesitan crear una identidad de marca sólida y reconocible que los usuarios puedan recordar. Por lo tanto, crear una apariencia coherente para su marca en todos sus canales de redes sociales, y el uso de las herramientas de marca de TikTok puede ayudar a tener una apariencia cohesiva para su marca. Por ejemplo, usar géneros de música, filtros y estilos de edición consistentes en sus videos ayudará a los usuarios a asociar sus videos con su marca.
- Crear contenido en la categoría y el idioma correctos: Al crear contenido para Tik Tok, debe considerar la categoría y el idioma que está utilizando. Las marcas deben asegurarse de crear contenido en categorías relevantes para sus productos y servicios, como moda, belleza o estilo de vida.
- Asociarse con personas influyentes en Tik Tok: Los influencers de Tik Tok son algunas de las personas más influyentes en la plataforma y asociarse con ellos puede ayudar a que las marcas lleguen a un público más amplio.
- Comprometerse con su comunidad: la comunidad es el grupo de personas que te siguen en TikTok e interactuar con ellos es esencial para cualquier negocio en la plataforma. Las marcas deben asegurarse de que estén respondiendo a los comentarios, dando me gusta y comentando los videos de otros usuarios, y siguiendo a aquellos que están interesados en sus productos o servicios.
- Mantenerse al tanto de las tendencias: las marcas deben asegurarse de mantenerse al tanto de las tendencias. TikTok es conocido por su capacidad para iniciar y popularizar tendencias, por lo que las marcas tienen que estar al tanto de lo que sucede en la plataforma y en su industria.