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Para obtener resultados efectivos en campañas de marketing de influencers, al igual que cualquier otra estrategia de marketing, es vital dedicar tiempo y esfuerzo al hacer planes. Esta es la parte más crucial del proceso y, si se ejecuta correctamente, garantizará que todo lo demás fluya sin problemas.
1. Metas:
Lo primero que se debe pensar es en los objetivos. ¿Qué se espera lograr a través de una campaña de marketing de influencers?
Para muchas empresas, los objetivos más populares son construir la visibilidad de la marca, adquirir nuevos seguidores en las redes sociales y el compromiso, aumentar las visitas a sus sitios web o aumentar las ventas.
El propósito de la campaña será crucial porque influirá en otros aspectos del proceso, como el tipo de influenciador con el que se elija trabajar y el tipo de plataforma de redes sociales que se quiera usar.
2. Presupuesto:
La siguiente etapa de la estrategia debe ser determinar el presupuesto. Aunque el marketing de influencers se considera una opción de bajo costo, sin embargo, hay muchos gastos involucrados.
Por ejemplo, a los mega influencers se les puede cobrar más en comparación con los micro influencers. Además, el tipo de medios que publican diferirá en costo además de la cantidad de contenido que desea que comparta un influencer.
Cuando se evalúe el presupuesto, se debe pensar también en el costo de envío y manejo. Es fácil pasar por alto los costos ocultos, pero todos se suman.
3. Cronología:
Es posible que no se tenga una fecha concreta que esté fijada. Es posible lanzar sus campañas de acuerdo con una fecha en particular, como vacaciones, días festivos o rebajas. Este tipo de campañas son muy efectivas para promocionar las rebajas del Black Friday.
Los influencers tienen agendas ocupadas y generalmente trabajan con múltiples marcas.
4. Público objetivo:
Una de las etapas importantes del proceso de planificación es identificar el público objetivo.
En cualquier caso, sea cual sea el caso, el tipo de influenciador que está buscando probablemente estará vinculado a la demografía y las preferencias del público objetivo.
Hay que tener en cuenta la edad, así como la ubicación, género e intereses. Luego se busca personas influyentes con seguidores que coincidan con esto. Cada plataforma es diferente, por ejemplo, los influencers de TikTok son una gran idea si tienes un público objetivo demográfico más joven.
¿Cómo encontrar influencers?
Existen varios métodos para encontrar influencers.
1. Manualmente:
Un método para encontrar personas influyentes que se ajusten a las necesidades es buscar en las redes sociales. Pueden ser personas influyentes directamente en Instagram o hacer lo mismo para cualquier otro canal.
Este es el mejor método para una campaña breve que solo involucra a uno porque si se trabaja con muchas personas influyentes, esto podría llevar demasiado tiempo.
La ventaja de este enfoque es que es la alternativa más económica. Pero no se podría analizar a fondo los perfiles de los influencers.
2. Plataforma de marketing de influencers:
La segunda opción es hacer uso de la plataforma de marketing de influencers, dedicada específicamente a esta búsqueda. Se puede buscar influencers de diferentes canales de redes sociales, como Twitch, streamers y YouTubers.
Muchas plataformas ofrecen una variedad de planes de suscripción pagados y, a menudo, también un plan gratuito, lo que significa que son adecuados para presupuestos de todos los tamaños. Como INFLUENX.
3. Agencia de marketing de influencers:
El tercer método con el que se puede realizar una investigación de influencers es a través de una agencia de marketing de influencers. Las agencias pueden ejecutar campañas fantásticas, toman el control y lideran campañas a través de todas las etapas.
Los agentes son ideales para campañas grandes, que abarcan varias regiones y con un gran número de personas influyentes. También, las agencias son una gran solución para las grandes empresas que quieren iniciar en el marketing de influencers pero no saben cómo ni por dónde empezar.