¿Cómo crear buenas campañas de marketing para fin de año en 2022?

Para crear una campaña de marketing debes tener toda la información que necesitas. Por ejemplo, si ya realizaste campañas en años anteriores, ten en cuenta los resultados para saber qué debes utilizar esta vez. 

Si no sabes cuál información debes tener en cuenta, aquí tendrás algunas preguntas que puedan servirte.

  • ¿Cuáles son sus productos más vendidos?
  • ¿Qué parece estar funcionando para tu competencia?
  • ¿Qué hay de demanda este año?
  • ¿Cuáles son las palabras clave de tendencia actual en tu industria?
  • ¿Quién es tendencia en el ámbito de los influencers?
  • ¿Cuáles fueron algunos comportamientos de compra el año pasado y hasta la fecha?

Para que tu campaña sea un éxito, debe haber un proceso establecido antes de que normalmente veas contenido sobre ese día festivo específico. Necesitas un plan con metas específicas, metas que se alineen con tu estrategia y objetivos comerciales generales. 

Cosas que te pueden ayudar aclarar tu pensamientos:

  • Revisa tus campañas de los años anteriores, los objetivos y resultados que trajeron a tu negocio.
  • Revisa el proceso que siguió el año pasado e identifica si todavía es aplicable hoy.
  • Identifica la meta más importante que tienes para este año. 
  • Identifica cualquier proceso que debas perfeccionar y cuáles son tus objetivos antes de comenzar.

Por eso, si estás pensando en aprovechar fechas especiales y comerciales como lo es navidad, debes ser realista sobre lo que un influencer puede hacer por tu marca. Incluso si tienen una gran cantidad de seguidores y están súper comprometidos con su audiencia, no van a hacer que las personas compren cosas que no quieren.

Es importante que tengas en cuenta que los influencers son más valiosos cuando establecen relaciones con sus seguidores y ayudan a comprender por qué vale la pena comprar tus productos o servicios. Esta es la razón por la que crear este tipo de campaña en la que se genere entusiasmo y anticipación durante un período de tiempo es una gran idea. 

Consejos para el Black Friday

Para empezar, la planificación y la creación de anticipación con tu audiencia siempre son clave en esta situación. Tus compradores saben que se acerca este evento y, si no ven ni escuchan que compartas información al respecto, podrían ir a buscar a otra parte, cosa que sabemos que no quieres. También debes revisar los datos del año pasado e identificar los productos que funcionaron bien el año anterior y usar esta información en tu planificación para el año en curso.

Ten en cuenta que si tus compras son online debes optimizar tu sitio web y estar preparado para las dificultades técnicas, o sea tener un plan de respaldo. Nunca se sabe lo que puede pasar el Black Friday, especialmente con la afluencia de tráfico que se espera para estos días.

¿Cómo puedo vincular el cyberlunes con el Black Friday? 

El Black Friday y el cyberlunes tienen la oportunidad de generar más ingresos, la diferencia es que en cyberlunes solo aplica para compras online. 

Si en tus metas está tener estas dos fechas juntas, identifica los productos que estás promocionando en el Black Friday para tener a tus compradores habituales. 

Por ejemplo, si estás organizando vender ciertos productos en el Black Friday, ofrece durante la compra otro tipo de accesorios que la persona pueda necesitar. 

Otro punto importante es iniciar con la planificación anticipada, ya que puedes evitar el estrés, los errores y el desperdicio de dinero a último minuto. También, ayudará a tener mejores oportunidades de éxito. 

Recomendaciones: 

  • Usa contenido de video de formato corto para maximizar su alcance. 
  • Interactúa con el contenido generado por el usuario. 
  • Realiza colaboraciones con influencers.  
  • Crea contenido para los consumidores porque se pueden antojar de algo. 

 

Todo esto indica que invertiste en planificación de tus campañas para generar mayor tráfico y ventas posibles.



INFLUUENX TEAM

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