¿Cómo crear los mejores TIK TOK challenges para tus campañas?

Las redes sociales han estado en constante crecimiento, incluso mucho antes de la pandemia. Por eso, las marcas están interesadas en realizar campañas de marketing en algunas redes sociales más que en otras. Tik Tok utiliza uno de los formatos más virales y efectivos, los challenges. Si las marcas logran combinar los challenges con una buena campaña de marketing y encuentran los influencers adecuados, tendrán un proceso mucho más positivo.

No es un secreto que los contenidos en esta plataforma se viralizan de forma orgánica; sin embargo, no todas las marcas lo consiguen. 

Pero, ¿qué son los challenges de Tik Tok?

Un challenge de TikTok es aquel en el que una marca pide a los usuarios que realicen una determinada acción etiquetada bajo un mismo hashtag o con los mismos parámetros, para así reunir todos los videos que se vayan subiendo. 

Parece sencillo, pero en realidad las marcas o los creadores de los challenges deben tener mucha imaginación, ya que son distintos retos. Pueden ser bailes con movimientos contagiosos, maquillajes, disfraces, bromas o cualquier otra acción divertida que se te ocurra.

 

¿Cómo crear challenges con hashtags de marca y cómo utilizarlos?

Los hashtags en casi todas las redes sociales funcionan igual. En Tik Tok son importantes para etiquetar información y temas de conversación comunes. Puede buscar sonidos, temas, perfiles, incluso otros hashtags. De este modo, la función que cumple el hashtag es la de etiquetar contenidos específicos para que los usuarios los encuentren fácilmente.

Entonces si la marca quiere ganar visibilidad en Tik Tok debe etiquetar con hashtags sus publicaciones. Esto ayudará a que los contenidos y productos sean más visibles, contribuyendo a reforzar el branding de la marca y a ganar más seguidores.

Para crear un challenge de éxito es importante pensar en un hashtag que tenga gancho, fácil de pronunciar y de recordar, por lo que es preferible que el nombre esté relacionado con el propio challenge y con la marca.

Estos son algunos de los mejores challenges en Tik Tok que han utilizado algunas marcas para dar a conocer sus productos o servicios.

#VogueChallenge

Este challenge consiste en crear un montaje con una foto de la persona, de forma que parezca que aparece realmente en la portada de la revista Vogue. Lo que las personas debían hacer era elegir una foto o video, editarla con el logo de Vogue, agregar algún texto y finalmente subir el resultado final a Tik Tok con los respectivos hashtags. 

 

#EyesLipsFaceChallenge 

El #eyeslipsface challenge fue creado por la marca de cosméticos e.l.f., cuyas siglas se corresponden con las palabras “eyes”, “lips” y “face”. El reto consistía en usar la canción creada exclusivamente para la campaña y hacer un video mostrando los ojos, labios y caras.

El challenge fue un éxito convirtiéndose en una de las campañas de TikTok que más rápido ha crecido. Los TikTokers contribuyeron con casi 5 millones de videos, alcanzando las 6 mil millones de vistas.

#DogecoinChallenge

Este reto consistió en alentar a la gente a invertir en una criptomoneda llamada Dogecoin, parecida a Bitcoin, con la diferencia de que Dogecoin se inició como una broma. El nombre en sí es una referencia a Doge, el perro Shiba Inu. El precio de Dogecoin casi se duplicó tras el challenge. Pero según los fanáticos de la cripto moneda de TikTok, su bajo valor es exactamente lo que lo hizo ideal para invertir en ese momento.

#CrocsChallenge

Todo inició lanzando su perfil de Tik Tok y a la semana ya le seguían más de 100.000 personas. Un punto extra fue que en esta plataforma ya circulaban algunos retos virales relacionados con estas zapatillas. Uno de los más virales, fue el desafío de la crema de afeitar, que consistía en llenar un Croc de esta crema y meter dentro el pie para que la espuma saliese por los agujeros. Para mantener el impulso, Crocs lanzó un concurso con el músico Post Malone, inspirado en la canción I’m Gonna Be. El desafío #ThousandDollarCrocs animó a los fans a publicar contenido en TikTok que mostrara cómo serían sus Crocs de 1.000 dólares personalizados.

 

Como se dijo anteriormente, estas son algunas marcas que han sabido aprovechar los challenges, ya sea para darse a conocer o para presentar nuevos productos. Lo más importante es saber escuchar a la audiencia para saber con qué se puede enganchar y crear un challenge que aporte un valor extra de entretenimiento al usuario. 



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