¿Cómo utilizar el marketing de influencers para hacer crecer tu negocio?

El marketing de influencers es una de las características más importantes que se pueden agregar a la estrategia digital de una empresa y puede transformar por completo el atractivo, el alcance y el compromiso de la marca.

El método de marketing se ha convertido en un gran negocio en sí mismo, gira en torno al concepto de obtener patrocinios, menciones de productos y otras referencias públicas de personalidades populares de las redes sociales. 

También, aporta un giro moderno al poder de la recomendación. Como tal, establece una imagen de marca confiable al mismo tiempo que presenta nuevas audiencias a la empresa. Además, las siguientes estadísticas destacan las razones por las que todas las empresas modernas deberían incorporar el marketing de influencers en sus marcas.

  • Las investigaciones muestran que las empresas generan $5.20 por cada $1 invertido.
  • El 89% de los especialistas en marketing piensan que el marketing de influencers es efectivo y el 42% lo etiqueta como su principal estrategia.
  • Dos de cada tres empresas están aumentando activamente sus presupuestos de marketing de influencers.
  • La mitad de todos los consumidores confían en las recomendaciones de personas influyentes cuando buscan marcas y productos.
  • Un 74% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que mejora las experiencias de los clientes.

 

Establecer objetivos específicos:

Todas las campañas exitosas de marketing de influencers necesitan un propósito. De lo contrario, el propietario nunca sabrá si las ideas y las asociaciones están funcionando. Además, los objetivos de la marca tienen que ser muy específicos. Algunos de los objetivos más comunes son:

  • Aumentar las ventas de productos.
  • Aumentar los niveles de compromiso con los visitantes.
  • Generar reconocimiento de marca.
  • Capturar direcciones de correo electrónico.
  • Aumentar seguidores en las redes sociales.
  • Aumentar el tráfico del sitio web.

Los especialistas en marketing sienten que la visibilidad de la marca es el desafío más importante. Además, el 70% de las compras están influenciadas por interacciones de marca. Cuando se usan correctamente, los influencers de las redes sociales pueden contribuir en gran medida a la búsqueda de nuevos clientes.

Es importante que las marcas también realicen un seguimiento del progreso de cada campaña a través de una serie de indicadores clave de rendimiento (KPI). El propósito de monitorear la asociación de marketing de influencers es garantizar que las campañas sean efectivas y fáciles de modificar para maximizar la eficiencia en un futuro. A su vez, esto permite a las marcas alcanzar todos los objetivos establecidos de manera oportuna y rentable.

Un informe de Linqia afirma que el 90 % de los especialistas en marketing utilizan el compromiso como KPI para monitorear el marketing de influencers, mientras que el 59% mide los clics, las impresiones y las conversiones. 

Independientemente del tamaño de la marca o la industria, establecer objetivos y saber cómo monitorear el progreso hacia ellos proporcionará la plataforma sobre la cual construir.

 

Elige el influencer adecuado:

Para que la campaña sea un éxito y todo el trabajo esté alineado, es importante tener un influencer que se identifique con la marca, ya sea buscando personas influyentes utilizando plataformas y agencias subcontratadas, como prefiere el 54% de los equipos de marketing , los tomadores de decisiones deben usar las siguientes preguntas como guía que pueden servir:

¿El influencer llega a una audiencia considerable?

Las marcas no necesitan encontrar personas influyentes con millones de seguidores. De hecho, la mayoría de las empresas contratan los micro influencers con solo unos pocos miles de seguidores, ya que se desempeñan mejor porque comparten una conexión más cercana con sus seguidores. 

¿El influencer comparte una audiencia similar a la del negocio? 

La marca siempre debe buscar que el influencer lleve un estilo de vida o realice contenido afín a la marca. No tiene mucho sentido llegar a cinco millones de niños de 12 años si la empresa está tratando de promocionar una bebida alcohólica, por ejemplo. Encontrar un influencer que tenga una audiencia demográfica similar a la de la marca es clave. Los propietarios pueden encontrar que la edad, la ubicación, el sexo, los gustos personales y los antecedentes económicos juegan un papel crucial.

¿El influencer proporciona contenido de calidad?

Al conectarse con un influencer, se convertirá en un representante de la marca, más o menos como la imagen de la marca. Por lo tanto, los creadores deben producir contenido de alta calidad. Una de cada tres empresas aún no cuenta con una estrategia específica, lo que hace que sea muy difícil determinar quién puede entregar el tipo correcto de contenido. El influencer adecuado debe ser atractivo, entretenido y auténtico.

También es necesario analizar y evaluar al influencer en cuanto a confiabilidad, frecuencia y valores compartidos. Sin embargo, para las empresas es igualmente crucial obtener una comprensión más profunda de su demografía. Conocer la audiencia que realmente consume su contenido y valorar los productos y servicios.

Elige la plataforma adecuada: 

Normalmente, las personas están activas por lo menos en una red social en todo el mundo. Es importante reconocer que los diferentes grupos demográficos consumen las redes sociales de diferentes maneras. Algunos de los desgloses de audiencia clave en diferentes plataformas incluyen;

  • Statista muestra que el 56% de los usuarios de Instagram tienen entre 18 y 34 años.
  • Statista también muestra que el 68,5% de la participación en Twitter es masculina.
  • Snapchat está dominado ( 75% de los usuarios ) por el rango de edad de 13 a 34 años.
  • Facebook es utilizado por más del 86% de las personas que ganan $100k o más.
  • Más de la mitad de todos los responsables de la toma de decisiones B2B utilizan Youtube para la investigación.

La comprensión de la demografía de las redes sociales se puede respaldar con más información sobre el tipo de contenido que se consume y durante cuánto tiempo. Toda esta información ayudará a determinar en qué plataformas las marcas deberían usar influencers. Después de todo, configurar campañas en la plataforma incorrecta reducirá el compromiso, el crecimiento y el ROI.

Una vez que se haya identificado la plataforma correcta, los gerentes también deben confirmar que el influencer usa contenido relevante para atraer a la audiencia. Algunas redes sociales son:

Instagram: se evidenció que el uso de Instagram Shopping, IGTV, Stories e Instagram Live son excelentes formas de atraer audiencias en la plataforma visual. Mencionar y etiquetar la marca es de gran ayuda.

YouTube : el uso de contenido informativo de formato largo es ideal para videos de “cómo hacer” y videos explicativos, así como preguntas y respuestas. Las adquisiciones de marca en las que los influencers y la marca aparecen en algún tipo de espectáculo detrás de escena también pueden hacer maravillas.

Twitter: debido a su estilo de “noticias”, la plataforma es mejor utilizada por los productores de contenido que promueven eventos de marca, promociones y noticias de última hora. Además de los Tweets, ahora se pueden usar Fleets para brindar información en video.

En el mundo del marketing digital, el marketing de influencers es uno de los puntos más importantes para llegar al éxito. Sin embargo, las empresas solo pueden lograr el éxito cuando se alinean con creadores de contenido que saben a quién llegar y dónde llegar, al mismo tiempo que mantienen la capacidad de mantenerse al día con las últimas tendencias de consumo.



INFLUUENX TEAM

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