Conoce la mejor forma de crecer en Instagram

¿Sabías que Instagram es una de las redes sociales con mayores beneficios para las marcas? Es una realidad que el camino no es fácil, tener tips y claves para hacer crecer un negocio en esta aplicación, hace que el camino sea más sencillo para llegar a tu objetivo.

Optimizar tu perfil de Instagram:

Para iniciar, no se trata de solo tener un nombre llamativo y fácil de recordar, sino tener una palabra clave para aparecer en los motores de búsqueda de la aplicación. Necesitas que las personas te encuentren fácilmente y con palabras clave puedes lograrlo. Lo más importante para ti es que un usuario que llegue a tu perfil, identifique quién eres, qué haces y qué vendes. Algo que te ayudará es que la palabra clave debe coincidir con la categoría de negocio o contenido que ofreces para así mismo, cumplir con la intención de búsqueda de cada usuario.

Mostrar una biografía clara y funcional:

La biografía de Instagram es clave, tu objetivo siempre será lograr que sea un resumen directo y conciso de la información más importante, quién eres, dónde estás ubicado, cómo te pueden contactar y por qué la gente debería seguirte. La idea es que tu audiencia conozca tu negocio o marca utilizando un toque de personalidad, que sea llamativo, puedes utilizar las herramientas que todas las personas usan como los emojis, diferente, cercano, llamativo, con la que podamos hacer un llamado a la acción o con la que puedan conocer nuestra propuesta de valor.

Existen otras herramientas que pueden ayudar a optimizar tu trabajo como Linktree o Bitly, que permiten reunir enlaces como, página web, enlace a WhatsApp, url de un catálogo o todos aquellos links que necesitan los clientes, generando un solo link. 

Utiliza y aprovecha las historias destacadas:‍

Instagram da la opción de tener historias destacadas en el perfil del usuario, aparecen en la descripción y se pueden aprovechar mostrando información como quiénes somos, qué hacemos, precios, reseñas, entre otros que consideremos son importantes para nuestro público, estás deben estar actualizadas constantemente.

Botones de acción:

Puedes agregar botones de llamada a la acción, en los que se incluyen un correo electrónico, número de teléfono, un whatsapp o conectar otros servicios online como, reservar cita o pedir comida, para que los clientes puedan interactuar o contactarte directamente desde tu perfil.

Crear contenido de valor:

Es muy importante que el contenido sea muy visual, que llame la atención, que sea muy propio de tu marca y refleje lo que eres. Otro punto de valor es implementar una estrategia de contenido que genere valor e identidad para que las personas crean en ti o en la marca, construyendo una comunidad y así conectar con tu cliente ideal.

Conoce las estadísticas de tu cuenta:

Las estadísticas de Instagram son los indicadores del comportamiento de tu perfil que nos permiten medir y analizar los resultados, con el objetivo de mejorar tu estrategia y cumplir con los objetivos. Estas estadísticas te permitirán descubrir qué tipo de contenidos han tenido un mejor rendimiento, conocer mejor a tu audiencia y mostrar la evolución de tu cuenta de Instagram.

Pautar o invertir en publicidad para tu negocio:

‍Si quieres obtener resultados en poco tiempo, pautar en Instagram ayudará a ganar reconocimiento en tu público objetivo, ya que puedes elegir tu público, a quiénes quieres llegar.

Los hashtags:

Debes tener claro que los hashtags ayudan a generar un mayor alcance y a encontrar seguidores de calidad, evitando los hashtags que puedan dar impresión de spam o los que sean demasiado generales. Por eso trata de usar hashtags relacionados con tu marca y tus productos, entre más específico es un hashtag, mayores son las probabilidades de generar interacciones y conversación.

La estética de tu perfil:

El feed de Instagram se considera como la tarjeta de presentación ante los seguidores, ya que es lo primero que ven una vez acceden a tu perfil, la manera en que organizas tus publicaciones dice mucho sobre lo que haces y lo que buscas transmitir al público. Por eso es importante tener un feed organizado, agradable y orgánico visualmente, te ayudará a que los usuarios que lleguen a ti, se conviertan en seguidores.

 

Todo esto lo podrás lograr si entiendes e interpretas cómo funciona esta red social.



INFLUUENX TEAM

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