Guía Completa YouTube Shorts 2022

Los cortos de YouTube son videos que duran entre 15 segundos y 1 minuto. Tienen la duración perfecta para lograr que su audiencia tome medidas, como suscribirse o ver más de su contenido. Para los creadores, los cortos de YouTube también son una gran oportunidad para ser descubiertos.

También se pueden usar como introducción o conclusión de un video más largo. Con YouTube Shorts, los creadores tienen acceso a herramientas profesionales que les facilitan la creación de contenido breve.

Debido a esta simplicidad y accesibilidad, los videos de formato corto son excelentes para promocionar contenido de formato más largo, dando la oportunidad de hacer un video más atractivo y de enganchar a su audiencia. 

 

¿Cómo crear cortos en Youtube?

El proceso de creación debe ser divertido. Antes de comenzar con el proceso de creación, se debe analizar algunos competidores e identificar sus fortalezas, debilidades y oportunidades. Hacer un análisis FODA en algunas cuentas de la competencia sería un excelente lugar para comenzar.

Estos son algunos consejos para crear cortos de YouTube:

  1. Los cortos de YouTube se pueden crear directamente desde la aplicación móvil de YouTube o con otra herramienta de diseño.
  2. Están entre 15 segundos y 1 minuto .
  3. Título y gancho. Es importante usar el título de su video como una oportunidad para atraer a los espectadores y darles una vista previa de lo que está por venir. 
  4. Elegir la música y filtros. La aplicación también permite seleccionar un sonido de su biblioteca de música, agregar filtros si lo desea.
  5. Hay otras funciones de edición disponibles, como controlar la velocidad, una pantalla verde, retoque, recorte de video e iluminación. 
  6. Una vez que el video corto esté listo, se puede agregar una leyenda de hasta 100 caracteres. Recomendamos usar un título atractivo y uno o dos hashtags relevantes.

 

¿Qué evitar en los cortos de Youtube?

1. No tener en cuenta los derechos de la música:

La licencia o el audio de tendencias en una plataforma no pueden tener licencia para su uso en otra plataforma. Ejemplo: si comparte su video de TikTok como un corto de YouTube, es posible que el audio de tendencia que usó en TikTok no tenga licencia para su uso en YouTube. 

2. No usar subtítulos:

Si alguien comparte sugerencias, trucos, videos y vistas previas de podcasts, debe agregar subtítulos. No agregar subtítulos es una oportunidad perdida para crear contenido accesible.

3. Publicar demasiadas repeticiones del mismo tipo de contenido que no funciona bien:

Se trata de prueba y error y profundizar en los análisis, pero si se ve eso una y otra vez, cierto tipo de video no funciona bien y sigue publicándose, es posible que se esté perdiendo. 

4. No eliminar las marcas de agua de la plataforma

Si se reutilizan videos de otras plataformas para sus YouTube Shorts, es importante usar una herramienta para eliminar la marca de agua. Otra gran razón por la que debe considerar una agencia de confianza, es porque tenemos las mejores herramientas necesarias para todas las necesidades de edición de video.

 

Ideas Divertidas Para Probar En Cortos De YouTube

Aprovechando los memes:

Los videos de formato corto son excelentes porque permiten aprovechar las emociones en cuestión de segundos. Según el informe YouTube Culture & Trends 2022, el 63 % de la generación Z siguió una o más cuentas de memes en los últimos 12 meses. El marketing de memes es una excelente manera de aprovechar las emociones de los miembros de la audiencia a la que queremos llegar directamente. Una idea divertida para algunos de sus YouTube Shorts sería crear un gráfico de meme relacionado con un punto de dolor o una anécdota divertida de su público ideal.

Avances de contenido y promociones:

Crear vistas previas de sus videos de formato largo, también es una gran idea para generar más conocimiento sobre su contenido regular. Se pueden crear cortos de YouTube para anunciar algunas de sus próximas transmisiones en vivo. Muchos anfitriones de podcasts también crean vistas previas de episodios para promocionar sus nuevos episodios.

Marketing de influenciadores

Trabajar con una agencia de confianza puede ayudar a que los productos lleguen al público adecuado mucho más rápido.

Imágenes detrás de escena:

Este tipo de video ayuda a que los compradores y clientes potenciales aprendan más sobre su marca, su proceso y la cultura de su empresa. Los videos detrás de escena son fáciles de filmar y cualquier miembro del equipo podría participar y ayudar. Se muestran cosas como su proceso de fabricación y fragmentos de un nuevo producto o servicio en el que está trabajando.

Vídeos de un día en la vida:

Este tipo de video tiende a acumular bastante compromiso ya que los espectadores son curiosos por naturaleza. Es normal preguntarse cómo vive otra persona, cómo trabaja y cuál es su rutina. 

INFLUUENX TEAM

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