Así es, si no sabes a donde ir a cenar o si quieres visitar lugares nuevos, Instagram es el lugar donde encontrarás las mejores recomendaciones.
Instagram se ha convertido en la guía por excelencia para la inspiración gastronómica. Por eso, no puedes perder la oportunidad de darte a conocer por medio de redes sociales donde, además de vender tu plato, muestras la experiencia completa que se vive en tu restaurante. Para eso, necesitas desarrollar una buena estrategia de marketing para que los comensales encuentren tu restaurante.
Tomarle fotos a la comida es muy común en las personas que venden experiencias en redes sociales. Los blogueros de comida siempre buscan los platos más originales e instagrameables para publicar en sus redes sociales y llamar la atención de nuevos usuarios. Por lo tanto, si eres propietario de un restaurante, el marketing de influencers en Instagram es la solución perfecta para ganar visibilidad y dar a conocer tu restaurante.
Instagram se ha convertido en la guía por excelencia para la inspiración gastronómica. Por eso, si tienes un negocio de gastronomía, ¡necesitas estar presente en esta plataforma y desarrollar una buena estrategia de marketing para que los comensales encuentren tu restaurante!
Para que ganes puntos en redes sociales, es importante que pienses bien la forma en la que quieres mostrar tu restaurante, ya que existen ciertos aspectos que ayudan a humanizar tu marca.
- Muestra en redes el procedimiento que lleva hacer una hamburguesa, las personas que la preparan, el empaque y demás cosas que hagan una diferencia en tu restaurante.
- Sube la carta para que las personas se antojen de lo que vendes, comunica novedades que puedas tener, descuentos, la introducción de nuevos platos, horarios o comparte el contenido de tus clientes.
Ahora ya sabes cómo los restaurantes pueden usar Instagram para ganar visibilidad en la plataforma y convertir a tus seguidores en clientes potenciales. Solo debes seguir algunas reglas clave, cómo subir imágenes de calidad, usar los hashtags correctos, humanizar tu marca y, lo más importante, generar mucha interacción con los usuarios brindándoles contenido valioso para lograr el compromiso.