¿Qué es Instagram Insights y cómo funciona?

Cuando se habla de una marca, la medición de resultados es fundamental para saber hacia dónde orientar las campañas. Por eso si eres una marca o empresa y quieres saber más quédate, aquí te explicamos. 

Instagram Insights es una herramienta de análisis nativa que proporciona datos sobre la demografía y las acciones de los seguidores, así como el contenido de los usuarios. Solo está disponible en la aplicación.

Esta herramienta puede ayudarte a comprender quién está interactuando con tu empresa y cómo lo está haciendo. También, puedes ver estadísticas individuales de la interacción de tu audiencia con tus publicaciones, historias y videos de IGTV. Además, tendrás acceso a la actividad de pago en esta sección.

Para utilizar esta opción es necesario que tengas activa tu cuenta como comercial o como creador de contenido. Por lo tanto, el primer paso es convertir tu cuenta personal en una cuenta comercial.

Aquí va el paso a paso: 

  1. En tu perfil selecciona las tres líneas y da clic en configuración.
  2. Ve a la sección llamada cuenta y en la parte inferior toca “cambiar a cuenta profesional”.
  3. Puedes elegir la opción negocios y vinculas tu cuenta comercial con la página de Facebook de tu negocio. Recuerda que este paso es opcional.
  4. Agrega la información de tu negocio y contacto y ¡listo!

Ahora, si quieres ver tus estadísticas en Instagram, dirígete a la sección de estadísticas dentro del menú y selecciona el período durante el cual deseas que se genere este informe. Recuerda que puedes elegir entre los últimos 7 o 30 días. En esta sección encontrarás las métricas generales de tu cuenta en cuanto a interacción, tu audiencia y contenido.

Si la publicación es individual, en tu perfil, selecciona una publicación que desees conocer e ingresa a “ver estadísticas” que se encuentra justo debajo de la publicación. Aquí puedes ver el rendimiento individual de esa publicación, ya sea una foto o un video.

Puedes consultar tanto las historias activas, como las que ya están archivadas ingresando a una historia y en la parte superior, verás la cantidad de espectadores y, justo al lado, las estadísticas.

Métricas:

Esta herramienta ayuda a recolectar una gran cantidad de datos útiles para conocer mejor a tu audiencia. Pero si no sabes cómo interpretarlos, no te servirán de nada. Por eso, aquí tienes un diccionario con la terminología de los instagramers:

Publicaciones en el feed:

Guardado: es la cantidad de veces que los usuarios han guardado una publicación en la sección de guardados. Esta métrica es muy importante porque el contenido guardado puede volver a verse algún tiempo después de la publicación original, lo que prolonga la vida útil de tus publicaciones.

Alcance: se refiere al número de personas que han visto tu publicación. Ten en cuenta que si la misma persona ve la publicación dos veces, cuenta como una. Este es uno de los datos más importantes, ya que nos dice cuántos de nuestros seguidores ven nuestro contenido. Por lo general, es imposible que Instagram muestre a todos tus seguidores lo que publicas, pero cuantas más cuentas alcances, mayor será el conocimiento de tu marca. 

Impresiones: es el número de veces que se ha visto tu publicación. Ojo, no confundas alcance con impresiones; un mismo usuario puede darte más de una impresión, ya que si esa persona ingresa a tu publicación o historia varias veces, la aplicación lo toma como varias impresiones.

Interacciones: se refiere a la cantidad total de acciones que las personas realizan cuando interactúan con tu cuenta a través de la publicación, vistas del perfil y clics en el sitio web de tu perfil.

Nuevos seguidores: este es el número de personas que han comenzado a seguir tu cuenta a través de esa publicación.

Estadísticas: son las estadísticas generales de tu cuenta, tu audiencia y tus contenidos.

Resumen: aquí puedes ver el número de cuentas alcanzadas y las interacciones con el contenido. Si accedes al alcance, te brinda datos del perfil más específicos, como los clics en el sitio web y en el botón “correo electrónico”. Como se mencionó anteriormente, puedes seleccionar el período de 7 días o el período de 30 días.

Tu Audiencia: encuentras datos demográficos de los seguidores como lugar de procedencia, sexo y edad, así como seguidores ganados y perdidos, y los momentos de mayor actividad de tu audiencia. Esta sección es una herramienta importante para descubrir la personalidad del comprador y orientar correctamente tu contenido de marca. 

Contenido que compartiste: esta es otra sección muy útil a la hora de saber cómo están funcionando tus publicaciones. Por un lado, están las publicaciones en el feed donde puedes ver las estadísticas de hasta un año completo. Por otro lado, las historias tienen un periodo máximo de 30 días de análisis. En ambos casos tienes la opción de ordenar las publicaciones según el alcance, impresiones, comentarios, etc.



INFLUUENX TEAM

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