Si una marca o influencer está interesado en ser parte del marketing de influencer porque has escuchado que es efectivo, la verdad es que sí.
En una encuesta reciente de Linktree a creadores, el 52% de los creadores obtienen ingresos respetables trabajando a tiempo parcial. Poco más de la mitad de los que ganan entre 50.000 y 100.000 dólares al año informan que dedican menos de 10 horas a la semana a la creación de contenido.
Está claro que los resultados variarán según la calidad del contenido de un influencer, el nicho y qué tan bien se comercializa. Pero, en general, hay muchas pruebas de que el marketing de influencers funciona lo suficientemente bien como para que muchos creadores de contenido paguen sus facturas y puedan vivir de ese trabajo.
En esta misma investigación se evidenció que el 14% de las marcas están invirtiendo en nano y micro influencers en lugar de grandes influencers, lo que muestra confianza en nuevas personas que llegan a las redes sociales.
De hecho, la investigación muestra que el 92% de los consumidores tienen una lista establecida de creadores de contenido a los que siguen y eso hace que funcione la publicidad del influencer porque su audiencia escucha.
Por eso, el 36 % de los consumidores dice que la única manera de probar un nuevo producto es si cuenta con el respaldo o una buena reseña de un influencer. Además, saber que el 86% de las mujeres utilizan las redes sociales para obtener consejos de compra, refuerza las razones de por qué el marketing de influencers podría ser increíblemente beneficioso.
El futuro del marketing de influencers es brillante. Estas cifras comprueban el cambio que ha tenido la forma de hacer publicidad en redes sociales. Ahora es más importante contar con creadores de contenido que se identifiquen con tu marca y tengan el público objetivo en común que crear pautas en redes sociales.