Tips para lograr que influencers promocionen tus productos

El marketing de influencers es una de las estrategias digitales que mejor funciona en las redes sociales. El marketing digital ha crecido al punto de que cualquier empresa debe adaptarse o morir. Por eso, es importante que tengas claro cómo conseguir influencers para tu marca y cómo adaptar tu negocio a esta nueva era.

Los contenidos promocionados en las redes sociales son cada día más populares, tanto así que las marcas han descubierto el potencial de los micro y nano influencers, saben que tienen un gran impacto en sus comunidades, ya que su actividad se basa en promocionar las marcas en las que realmente creen.

Pero, ¿cómo conseguir influencers para promocionar tu producto?

Aunque no lo creas, los influencers tienen la confianza y el respeto de las audiencias a las que quieres llegar. Los consumidores están cada vez más informados antes de comprar un producto o servicio, buscan reseñas o impresiones sobre el mismo y aquí es donde el influencer empieza a tomar protagonismo generando interacciones entre tu marca y el público objetivo.

Sin embargo, aunque parezca muy sencillo, no lo es. Desarrollar una buena estrategia de marketing de influencers que sea efectiva y no arruine la reputación de tu marca es complicado.

 

Por eso te dejamos algunos tips:

  1. Segmenta los perfiles en función de lo que quieras comunicar y del público objetivo al que quieras llegar.

    Este punto es muy importante al momento de iniciar a crear tu estrategia. Un influencer, como su nombre indica, es una persona que influye en las decisiones del público. La clave está en encontrar perfiles que se identifiquen con tu marca y que consigan conectar con el público al que buscas llegar.

     

  2. Fija tus metas

    . Para esto debes conocer el propósito de tu marca, así puedes generar conciencia, lograr ventas o mejorar el compromiso. Además, ve pensando en ¿cómo será tu relación con el influencer? ¿Quieres realizar una acción concreta o una colaboración duradera? ¿Sobre qué redes sociales desarrollarás la estrategia? ¿Aprovecharás las fechas especiales?

 

3. Analiza los resultados.

Este punto es tan importante como el primero. Para saber cómo mejorar en el futuro, tienes que saber en detalle qué funciona: el formato que mejor se adapta a tus objetivos, los tipos de influencers que te dan mejores resultados y las redes sociales donde mejor recibes el contenido.

 

Utiliza las redes sociales del influencers para promocionar tu marca:

En función de tu objetivo, elige todas las opciones y formatos que existen en las distintas redes sociales a la hora de desarrollar tu estrategia de marketing con influencers. 

La estrella de las redes sociales sin duda ha sido TikTok, ya que brinda grandes oportunidades para los creadores de contenido y las marcas gracias al alcance y viralización que ofrece. Esta red social es ideal para marcas que aún no cuentan con grandes comunidades de seguidores y quieren ser reconocidas.  



INFLUUENX TEAM

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