Todo lo que debes saber sobre YouTubers y TikTokers en 2022

Plataformas como Youtube y Tik Tok han generado un crecimiento en los últimos años, brindando una oportunidad para que las personas se ganen la vida creando contenido que entretiene a su audiencia. También ha sido una oportunidad inmensa para que las marcas aprovechen el marketing de influencer para aumentar su alcance y, en última instancia, aumentar su ingresos.

Antes de comenzar en cualquiera de las plataformas o explorar el marketing de influencers, es importante comprender la diferencia entre YouTubers y TikTokers y cómo pueden impactar en distintas marcas.

Los YouTubers iniciaron hace ya varios años compartiendo contenido de video de formato más largo, como videos de desempaquetado, contenido educativo o más informal, revisando algunas experiencias recientes y, en general, compartiendo contenido de video de formato más largo, también conocido como vlogs. 

En el último año, el video de formato corto más conocido como YouTube Shorts, también tomó por sorpresa a YouTube, brindando a los creadores más oportunidades para crear vistas previas de video y contenido breve y atractivo para su audiencia.

Las formas populares de monetización de los YouTubers han sido a través de asociaciones de marca, así como ingresos publicitarios, membresías del canal o el Fondo de cortos de YouTube.

Los Tik Tokers comenzaron con videos de formato corto. Pero ahora que tienen la oportunidad de escribir subtítulos más largos, y con el auge que han tenido, les da una ventaja a los Tik Tokers de los youtubers.

Muchos TikTokers han aprovechado el nuevo concepto de Tik Tok, se han vuelto virales y han acumulado una gran cantidad de seguidores, lo que les brinda la oportunidad de monetizar con la diversión del creador de TikTok, asociaciones de marca, construir sus propios negocios y más.

 

El mejor contenido para cada plataforma

Si se buscan videos de formato largo donde se hable de contenido educativo, compartiendo tutoriales detallados, videos de desempaquetado y de listas, entonces sería mejor trabajar con un YouTuber.

Para que se entienda mejor, cualquier tipo de video informativo en YouTube siempre ha funcionado bien, ya que las personas buscan información sobre un tema específico y tratan de encontrar la información lo más rápido posible. 

Es importante resaltar que en Youtube los videos van a tener mucha más duración que en otras plataformas, dependiendo de los volúmenes de búsqueda de las palabras clave específicas que se hayan utilizado, hace que esta plataforma sea una obviedad para muchas empresas. Además, con los anuncios de YouTube, aún se puede llegar a una audiencia con bastante rapidez.

Mientras que si las marcas están buscando generar entusiasmo rápidamente, desean aprovechar las tendencias y también crear algún día un tipo de contenido de vida; sería mejor trabajar con un TikToker. 

Muchas marcas también se han asociado con Tik Tokers para lanzamientos de productos, para presentar productos en videos de un día en la vida , muchas reseñas de viajes breves y más.

 

¿Cuál de los dos tiene más influencia?

YouTubers y TikTokers tienen mucha influencia. Cuando se trabaja con un influencer, no existen límites. Sus seguidores confían en ellos, lo que significa que tienes más probabilidad de tener éxito porque las personas prefieren confiar en las opiniones del influencer que de un desconocido. 

¿Cómo sabe qué tipo de influenciador puede funcionar mejor para mi marca y cómo encuentro el ajuste perfecto para mis necesidades?

No es ningún secreto que muchos creadores anuncian sus servicios por su cuenta, pero si las marcas desean trabajar con Tiktokers y YouTubers que muestren mayor impacto, es mejor que trabajen con su agencia de confianza. 

Este es el por qué:

  1. Las agencias de marketing de influencers examinan detalladamente a sus influencers para validar los datos anteriores y las percepciones de la audiencia , lo que a su vez le brinda más posibilidades de éxito.
  2. En agencias como INFLUENX, tenemos nuestra propia lista de influencers con diferentes audiencias para servir a nuestros clientes en función de sus diversas necesidades, objetivos y nichos .
  3. Cuando trabajas con una agencia de marketing de influencers, el éxito de tu campaña realmente importa y las estadísticas importan. 
  4. Analizar datos e identificar tendencias es lo que mejor hacemos. Aumentamos las posibilidades de obtener un mayor alcance.
  5. Las agencias responsabilizan a sus influencers. Tenemos reglas en los plazos de entrega de contenido, con qué frecuencia publicarán sobre sus productos, el tipo de contenido y más. La agencia se encargará de todo por usted durante todo el viaje.

Finalmente, tanto los YouTubers como los Tik Tokers aportan mucho al mundo del marketing de influencers y ayudan al crecimiento de marcas. 

Si estás listo para analizar tu próxima campaña, estamos aquí para ayudarte.



INFLUUENX TEAM

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